jueves, 12 de noviembre de 2009

Beneficios quienes compran en el comercio electrónico

Beneficios para quienes compran:
  • Las compras son más comodas, no hay que desplazarse hasta la tienda para adquirir el producto, se evita el tránsitoy se adquiere el producto o bien desde la casa
  • Fácil y privado, se evita lidiar con los vendedores y demás trámites que realizar de la compra. Más de a uno le ha pasado que se necesita comprar un producto por lo cuál casi siempre tiene que sacar un día entero, buscando y comparando precios de un lugar a otro, y lidiando con los vendedores que te ofrecen todo lo que pueden en la tienda auque eso no seas lo que andas buscando y salis aturdido de la tienda y enojado con el vendedor.
  • Acceso a más productos y más surtido. En un cibercomercio, se encuentra más variedad que en una tienda física. En internet podes navegar todo lo que quieras y hasta lo que no creías que existía lo encuentras y si estas dispuesto a pagar un precio muy caro por algo que necesites que no lo vendan en el país o no ha salido al mercado todavía lo haces. Eso sí hay veces que dura un montón en que te llegue la mercancía, a que la hayas comprado directamente en la tienda, es más hasta podrías salir estrenando de la tienda.
  • Se pueden realizar las compras las 24 hrs. No hay que levantarse temprano , para pagar las cuentas y ir ha hacer las filas del banco, ni siquiera te necesitas bañar solo, prendes la computadora y pagas todo antes de que te lo corten. Sin necesidad de gastar gasolina o pases y lo más importante te ahorras un montón de tiempo.
  • Los clientes puede encontrar información comparativa, osea puedes averiguar los precios de la competiencia y compararlos. En algunos sitios web se ofrecen información detallada de los productos, con opiniones de expertos y usuarios. Múy fácil si tenes duda de un producto que vas a adquirir pides la opinión de los demás, es muy fácil en un foro y así te contestan usuarios que ya han adquirido ese producto
  • Compras en línea son interacitvas e inmediatas. Los clientes pueden interactuar con el sitio web y hasta pueden diseñar o crear un producto o servicio que desean. En la clase de comercio lo que más me llamo la atención fue un ejercicio que hicimos de crear una computadora Dell, último modelo, lo más caro de todo, lo más actualizado y mejores sofwares se ofrecián en el momento, hasta el diseño de la carátula.
Sinceramente nunca he comprado en línea, siempre le había tenido desconfianza, a lo que es e-bay o mercado libre en Costa Rica, que en realidad compres algo que no era lo que esperabas. Pero he tenido la opinión de amigos que ya han comprado por estos medios y les ha salido bien el negocio incluso un amigo que consiguio por medio de una oferta un i-pod original como de 2 Gb por 10 mil colones, claro topo con suerte. Bueno tendría que ver si me animaría.





























































































































































































































































1 comentario: