viernes, 13 de noviembre de 2009

Estrategia del marketing en la nueva era de la internet

Con el cambio que hubo en los negocios y la economia, por la introducción de las nuevas tecnologías, que ocasiono una trasformación total de la forma de hacer negocios en el siglo XXI. Se debió pensar un nuevo modelo de estrategia de marketing por internet.
Las empresas debierón añadir a sus viejas costumbres y habilidades, nuevas prácticas de marketing por internet, si querian prosperar y sobrevivir en el nuevo mercado. Debierón hacer que el marketing, desempeñara el papel principal de desarrollo de la nueva estrategia de la empresa.

Nuevas estrategias del web marketing son:

E-business: es el uso de plataformas electrónicas para manejar un negocio. Utilizan:
  • La Internet para realizar todas sus operaciones, con mayor fácilidad y rápidez.
  • Las Extranets para comunicarse con sus provedores y distribuidores, para facilitar pedidos,transacciones y pagos.
  • La Intranets para que sus empleados se puedan comunicar mejor entre si, y mandar información.
Ejemplos de estas empresas que operan totalmente casi como negocios electrónicos son: Cisco, Microsoft y Oracle.




(e-commerce) Comercio electrónico: imiplica los procesos de compra y venta por medio de medios electrónicos, principalmente por Internet. Se maneja por medio de los "mercados económicos", los cuáles son espacios de mercado, donde las empresas ofrecen sus productos, servicios en línea y información. Los clientes escogen lo que quieren y lo piden, y realizan pagos por medio de tarjetas de crédito o otros medios de pago electrónico. El e-marketing constituye un medio del comercio electrónico.






E-marketing: El e-marketing es la venta electrónica del comercio electrónico. Una empresa lo utiliza para promover, vender productos y servicios por Internet. Ejemplo de estas empresas:
Amazon.com, Dell.com, entre otras.
La compra electrónica consiste en que las empresas adquieren bienes, servicios e información de proveedores en línea. Son compras de empresa a empresa (B2B ). La Principal empresa opera reded de comercio electrónico más grande del mundo es la GE Global eXchange Services (GXS), con socios tales como 3M, Target, Kodak entre otras, estas empresas utilizan la red de GXS para hacer transacciones millonarias





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada