jueves, 12 de noviembre de 2009

Beneficios quienes venden en el comercio electrónico

  • Las empresas se ahorran costos, no tienen que alquilar, pagar la renta de un local y contratar al personal administrativo.
  • Pueden expanderse más rápido, pueden cubrir territorio nacional y internacional. Es a nivel global.
  • El Internet, es una herramienta, que les permite cultivar relaciones con los clientes, gracias a la naturaleza interactiva que ofrecen algunas empresas, hay retroalimentación por parte de sus clientes y así se puede mejorar sus productos y lanzar nuevos. Además se ha comprobado que los clientes en línea muestran una lealtad a las empresas, o marcas.
  • Mayor eficiencia y costos más bajos en el envío de inventarios, entrega de pedidos o promociones. Ya que se comunica por internet con los proveedores, distribuidores, fábricas y clientes.
  • Mayor flexibilidad por que se pueden cambiar los precios cuando se deseen, realizar ofertas por un determinado tiempo.

Fuente: Fundamentos de Marketing

Una ventaja muy grande que hay es la publicidad que hay en internet, son las 24hrs, y sale en cualquier cantidad, y además es muy fácil crear anuncios virtuales, sale más barato que por ejemplo enviar revistas digitales, que imprimirlas en papel y enviarlas a cada uno de sus clientes.

Otro punto curioso es que ahora el boom que hay es el trabajo de diseñador web, las empresas buscan y pagan muy bien a personas que les diseñen las páginas y no necesariamente hay que tener títulos en esto, claro que no caerían mal tener algún título, sino tener el conocimiento o la experiencia. Inclusive trabajas desde tu casa y no necesariamente es tu única profesión, lo puedes hacer por ratos.

Viendo todo estos, beneficios, facilidades me pregunté si sería tan fácil crear una empresa, las llamadas "punto-com", o que una empresa ya consolidada en el mercado actual, pero no en el web marketing, sobreviviera. Por lo tanto investigando me encontré varias páginas donde expertos afiman que se debe de tener un plan de e-marketing o business bien definido, bueno esto lo verémos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada