miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dominios del comercio electrónico B2C Y B2B

B2C (empresa a consumidor): Venta en línea de productos y servicios de una empresa a los consumidores. Hay empresas donde se puede  personalizar los productos como tu quieras por medio de sus sitios web.. Ej: Dell.

Los consumidores en línea pueden ser cualquiera hombres mujeres entre los 13 años en adelante. Niños también, hay páginas como las de Disney, donde se pueden meter y adquirir productos de sus programas preferidos. Inclusive hay personas que solo en esto se la pasan, y se hacen adictos del Internet y a las compras en línea. Anque yo creo que en un futuro todo se va a hacer así. Nisiquiera vamos a salir de nuestra casa a comprar comida, por que la pedimos y llega hasta nuestra casa, igual con la ropa. Todo esto se hace, pero todavía no es constumbre en toda la sociedad, aunque el número de personas que ingresan a Internet y realizan compras en línea va en aumento, cada día.





B2B (empresa a empresa): Por lo general usaban redes privadas pero ahoran usan redes abiertas de compraventa B2B, sitios de subasta, bolsas spot, católogos en línea de productos, sitios de trueque y otros recursos en línea par llegar a nuevos clientes, atender más eficazmente a los clientes actuales y lograr eficiencias en la compra y mejores precios.

Redes abiertas: son espacios de mercado electrónico en los que los compradores y vendedores B2B se encuentran en línea, comparten información y efectúan transacciones. Ejemplos de estas redes: PlasticsNet.com,MedicalEquip.Net

Redes comerciales privadas(PTN): Se estima que el 92% de todo el comercio electrónico B2B, se realiza por redes privadas. Las redes privadas son redes de compra y venta B2B que vinculan una empresa en particular con sus propios socios comerciales. A diferencia de las redes abiertas, las privadas tienen menos riesgos, la relación es más directa entre una empresa a otra, una empresa tiene menos riesgo de pelear y competir contra sus competidores en una bolsa abierta.


LISTA DE MEJORES EMPRESAS DEL B2B














Fuente:Fundamentos de Marketing

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