miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dominios del comercio electrónico C2C Y C2B


C2C (consumidor a consumidor): Intercambios en línea de bienes e información entre consumidores. Un ejemplo claro son los sitos de subasta Ej: eBay, Amazon.com, mercado libre, que barato.com, estos sitios prácticamente se puede comprar y veder cualquier cosa, y ver que alguien se los compre. El C2C también implica intercambios de información através de foros y grupos de noticias en Internet. Tales actividades se organizan con o sin fines comerciales. También se encuentran los famosos perfiles como Hi-5, Twitter,Target,Badoo,facebook, los blogs y foros de discución.




C2B (consumidor a empresa): Es la compra y venta en línea en las que los consumidores buscan información, ofertas, compran productos y ofrecen términos de la transacción a las empresas.

Ahora con la Internet, todas las empresas quieren que las cononozcan através de su sitio web, donde los clientes pueden realizar sugerencias, preguntas y compras. Es demasiado cómodo y útil que con solo hacer un clic , puedas conocer todo sobre una empresa, ¿que vende?, sus productos, ofertas, si no conoces bien de la empresa.


Fuente:Fundamentos de Marketing 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada