martes, 10 de noviembre de 2009

Cómo establecer una presencia de e-marketing

Creación de un sitio Web: Ahora no hay empresa que falte que no tenga un sitio web, es de suma importancia creación de un sito Web para darse a conocer, dar soporte y información. Debe de ser el primer paso a tomar por una empresa.
  • Web corporativo: diseñados para los clientes, para complemetar más alla de las ventas en sus productos y obtención de información.
  • Web de marketing: tratan de incitar al consumidor  a ser más interactivos, tratan de llamar más la antención del cliente, ofrecen catálogos productos, promociones, precios, publicidad y ventas. Además permiten realizar pagos electrónicos. Contienen enlaces con otros sitios.


Correo eléctronico y Web casting: Los utilizan las empresas para mandar información acerca de sus servicos o productos a los usuarios de internet. Para algunos de nosotros los usuarios es más conocido como "spam". Sin embargo hay personas a las que les interesa este tipo de información pueden optar por que esta información le llegue y hasta que tán periódicamente. 

 Hay  un programa que utiliza American Online, llamado Driveway , un programa que obtiene información , páginas web y artículos basados en e-mail acerca de las preferencias y ocupaciones de los usuarios de correo eléctronico para así que las empresas les manden su promoción, aviso...etc. Wow cuando supe esto me dije a ya con razón me llega tanto "spam", yo creo que esto abusa más de la confianza, ay empresas que mandan y mandan ofertas que hasta que cansan, lo que logran es  que la persona más bien no quiera tener que ver con la empresa y lo marque como remitente bloqueado.

Comunidades de Web: Este es un concepto interesante, es formar parte de una comunidad, pero virtual, donde puedes compartir con gente, de tus mismos intereses, costumbres, lo que queras. Increíble que hasta hayan comunidades de familias , para que te pongas en línea con tus familiares de otros países, lugares. Estas comunidades ofrecen muy buenos sitios para la publicidad de ciertos productos, no necesariamente tengan que ver con el tema de la comunidad.  Inclusive hay un sofware específicamente para crear comunidades Web



Ejemplos de comunidades web más famosas



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada