sábado, 14 de noviembre de 2009

Fuerzas moldean la era de la internet

  • Digilitazión y conectividad: Con el boom del avanze de los aparatos electrónicos, y lel cambio de la información analógica ala digital, para poder mandar esta información se requirio que hubiera conectividad y una red de telecomunicaciones. Facilitando así su transportación por lo cuál gran cantidad de operaciones de negocios se efectuan a través de redes que conectan a personas y empresas. Existen diferentes tipos de redes Ej: La Intranets, Extranets y la Internet
  • La explosión de la Internet: Se debió a al la creación de la World Wide Web (browsers), en los años noventa, la Internet se transformó a una tecnología revolucionaria. El crecimiento explosivo en el uso de la Internet fue llamado el corazón de la Nueva Economía. Las empresas para ser competitivas, debierón adaptarse a la tecnología de la Internet, si no se iban a ver rezagadas.
  • Nuevos tipos de intermediarios: Miles de emprendedores con las nuevas tecnologías lanzaron las empresas llamadas "punto-com". Ej de estas empresas AOL, Amazon.com, Yahoo, ebay entre otras. Las cuáles fueron un éxito rotundo.
  • Adecuación y clientización: La Vieja economía era sobre manufactureras, en cambio la Nueva economía gira en torno a las empresas de información, con una increíble ventaja de que la información se podía diferenciar, adecuar, personalizar y enviar a velocidades increíbles por redes. Un claro ejemplo de ello es lo que hace la Dell, al dejar que los consumidores, personalizen y diseñen su propia computadora.
Adecuación: se trata de tomar la iniciativa para adecuar la oferta de mercado
Clientización: la empresa permite que los clientes individualizen, diseñen la oferta.





Fuente: Fundamentos de Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada