jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Qué es el marketing?


Después de ver diferentes definiciones, me gusto más de ver el marketing como el arte de promocionar , vender un producto, mediante diferentes herramientas para satisfacer la necesidad de un cliente, y obtener ganancias. Para mi depende más de la creatividad y buen uso de las herramientas que hay para lograr que se venda un producto. Se supone que siempre el cliente tiene la razón, el mercado lo definen los clientes o usuarios.

Bueno aque les dejo una definición más conceptual, de lo que es el marketing, por parte de Philip Kotler considerado por muchos el padre del marketing.

Marketing: Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.

En español el marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo.

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Usualmente este término se confude con el término de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario